Main logo

Beltrones: inverosímil, acusación sobre desvío millonario

Manlio Fabio Beltrones fija su postura a través de una carta enviada por Jesús Anaya, colaborador del priísta

Escrito en NACIÓN el

Al ser cuestionado sobre el presunto desvío de recursos a favor del PRI, cuando él era presidente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones se deslindó de las acusaciones vertidas por el ex tesorero del gobierno de Chihuahua, cuando era encabezado por César Duarte.

Beltrones fija su postura a través de una carta enviada por Jesús Anaya, colaborador del priísta.

En la misiva, Anaya comentó que Beltrones no conoce a Jaime Herrera Corral, ex tesorero de Duarte y testigo que lo acusa, al tiempo que calificó el relato de “inverosímil”.

Agregó que “Beltrones no conoce al señor Jaime Herrera Corral y menos aún tiene conocimiento del inverosímil relato hecho en la declaración del llamado ‘testigo colaborador’ de la Fiscalía del estado de Chihuahua”.

A su vez, Alejandro Gutiérrez, otro de los señalados en la triangulación de recursos, también negó haber sido el “cerebro” del presunto desvío.

“Las acusaciones en mi contra son falsas”, lanzó.

Detalló que sólo tuvo contacto con el ex secretario de Hacienda de Chihuahua para conversar sobre unos cuarteles durante las negociaciones del paquete económico, lo cual sucedió cuando se desempeñaba como diputado federal.

Gutiérrez también es uno de los cercanos a Beltrones y fue secretario del CEN del PRI.

Ayer, según información de Reforma, se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda, con Luis Videgaray como su titular, dio luz verde a la triangulación de millones de pesos del erario hacia campaña estatales del PRI.

Con información de REFORMA e IMPACTO

lrc