Main logo

Bautizan al "Aeropuerto Felipe Calderón" y desata memes en redes

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía ha desatado críticas y memes, desde el registro de un animal en el logo, hasta el cambio de nombre que aparece en Google Maps

Escrito en NACIÓN el

El logotipo que tendrá el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que el Ejército mexicano construye en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, incluye un mamut, luego de que en el lugar se han encontrado decenas esqueletos de mamuts, camellos, caballos y bisontes.

Según lo informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a finales de 2020, sus paleontólogos encontraron casi 9 mil huesos de 200 mamuts, 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes.

Este sábado, el logotipo fue la burla de usuarios de redes sociales por poseer elementos como un ''mamut'' y una ''torre de control", además de considerarlo feo. 

"Es el peor logo que he visto en mi vida. La idea es que se estrella el avión contra la torre cuando persigue un mamut? O cómo?".

Otro usuario escribió: "A mí me quedó más bonito en paint y en menos de un minuto"

La mayoría de los comentarios coinciden en lo feo que es el logotipo. 

Incluso, algunos profesionistas en el diseño lo califican como una ofensa al diseño.

Otros sólo se mofaron.

En Google Maps, el aeropuerto también provocó burlas, ya que modificaron el nombre, haciéndolo llamar Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa.

CON REGISTRO 

El gobierno federal solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de un mamut en el logotipo que identificará al nuevo aeropuerto.

De acuerdo con el expediente 2491916 del IMPI, el gobierno mexicano pagó 3 mil 126 pesos para registrar este logotipo, que incluye una imagen de la torre de control y un avión, que se ve de frente.

Además, el logotipo que es de color azul y gris, registra las siglas AIFA, que corresponden al nombre: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y la imagen de un mamut pequeño debajo de la turbina de la aeronave.

El aeropuerto es una obra insignia de infraestructura del gobierno actual, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador consiguió cancelar el que se construía en Texcoco.

Se prevé que el aeropuerto, que construyen ingenieros militares, se inaugure el 21 de marzo de 2022.

IMPI MAMUT by La Silla Rota on Scribd