Main logo

Batres impugnará elección; Monreal le tiende la mano

Martí Batres critica anomalías en el proceso donde se eligió a Mónica Fernández; Monreal pide disculpas por lo sucedido

Escrito en NACIÓN el

El presidente del Senado, Martí Batres, anunció que impugnará la elección para renovar la Mesa Directiva del Senado ante lo que dijo, fueron anomalías donde resultó electa Mónica Fernández; en tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena ofreció disculpas por as diferencias que se presentaron y tendió la mano a su correligionario para superar los desencuentros.

"Voy a presentar un recurso ante la Comisión de Justicia de Morena para plantear las irregularidades que se cometieron", informó Martí Batres.

"La convocatoria fue violentada, voy a presentar esta impugnación".

Batres aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido profundamente respetuoso del proceso interno en la bancada de Morena.

En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la cámara alta, ofreció una disculpa a ciudadanos y militantes de su partido por las diferencias que se presentaron en el proceso de elección para la presidencia de la Mesa Directiva, donde la legisladora Mónica Fernández fue la ganadora.

"No voy a poner en riesgo este movimiento; a los ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena, con sinceridad y humildad, les ofrezco una disculpa.

"Al pueblo de México le pido que confíe estos son desencuentros normales en procesos democráticos y le tendemos la mano a Martí Batres”, subrayó.