ELECCIÓN PUEBLA

"Batea" AMLO elección de candidato de Morena en Puebla

El presidente López Obrador prefirió no hacer comentarios sobre el pleito que trae Morena para definir a su candidato en la elección extraordinaria
"Batea" AMLO elección de candidato de Morena en PueblaElección extraordinaria en Puebla (Especial/Archivo)

PUEBLA (La Silla Rota).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evitó hacer pronunciamientos sobre la elección extraordinaria de Puebla que se definirá el 2 de junio, tras la muerte de la extinta gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Este día, durante la conferencia de medios que ofrece a diario, le preguntaron sobre quién lleva mano en la definición del candidato a la gubernatura de Puebla, si la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien impulsa a Luis Miguel Barbosa Huerta o el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien logró el respaldo de más de 50 senadores para Alejandro Armenta Mier.

López Obrador respondió que le haría como en el beisbol, esa pregunta sí la batearía y tras las carcajadas, guardó silencio sobre la elección del candidato a la gubernatura y el pleito que traen los morenista por la nominación del candidato a la elección extraordinaria.

Y es que incluso, el propio partido del senador Armenta Mier, lo expuso ante las autoridades electorales por considerar que rebasó el tope de precampaña. Lo anterior, pese a que no ha iniciado esa etapa formalmente.

Lejos quedó la alianza que en septiembre del año 2017 construyó el ex líder del PRI, Armenta Mier, con el ex líder del PRD, Barbosa Huerta, para evitar fracturas por la candidatura al gobierno de Puebla, que para el proceso electoral del año pasado recayó en el segundo y ahora busca repetir.

LEA TAMBIEN


Chocan Monreal y Polevnsky por candidatura en Puebla

El desacuerdo surge luego de que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, destapara virtualmente a Miguel Barbosa como el candidato electo

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


INE toma control de la elección extraordinaria en Puebla

El INE enfatizó contar con los recursos humanos y técnicos suficientes para garantizar un proceso electoral local óptimo. | Fernando Díaz Naranjo

ImagenMultimediaRelacionada

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información