Main logo

“Batea” AMLO elección de candidato de Morena en Puebla

El presidente López Obrador prefirió no hacer comentarios sobre el pleito que trae Morena para definir a su candidato en la elección extraordinaria

Escrito en NACIÓN el

PUEBLA (La Silla Rota).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evitó hacer pronunciamientos sobre la elección extraordinaria de Puebla que se definirá el 2 de junio, tras la muerte de la extinta gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Este día, durante la conferencia de medios que ofrece a diario, le preguntaron sobre quién lleva mano en la definición del candidato a la gubernatura de Puebla, si la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien impulsa a Luis Miguel Barbosa Huerta o el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien logró el respaldo de más de 50 senadores para Alejandro Armenta Mier.

López Obrador respondió que le haría como en el beisbol, esa pregunta sí la batearía y tras las carcajadas, guardó silencio sobre la elección del candidato a la gubernatura y el pleito que traen los morenista por la nominación del candidato a la elección extraordinaria.

Y es que incluso, el propio partido del senador Armenta Mier, lo expuso ante las autoridades electorales por considerar que rebasó el tope de precampaña. Lo anterior, pese a que no ha iniciado esa etapa formalmente.

Lejos quedó la alianza que en septiembre del año 2017 construyó el ex líder del PRI, Armenta Mier, con el ex líder del PRD, Barbosa Huerta, para evitar fracturas por la candidatura al gobierno de Puebla, que para el proceso electoral del año pasado recayó en el segundo y ahora busca repetir.

lrc