Main logo

"Basta de circo": PRI critica consulta para juzgar expresidentes

En redes sociales, se ha evidenciado la recolecta de firmas para que se enjuicie a los expresidentes

Escrito en NACIÓN el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó la consulta ciudadana para juzgar a los expresidentes surgida por Andrés Manuel López Obrador como “requisito” para que esto suceda. 

A través de su cuenta de Twitter, el partido tricolor publicó que si se tiene pruebas contra los exmandatarios se presenten de acuerdo a la ley. 

“La aplicación de la ley no está sujeta a consultas, si Morena o el Gobierno de México  tienen pruebas de la comisión de algún delito que presenten las denuncias correspondientes”, escribió en la red social el PRI.

Y continuó: “Basta de circo y de distractores, los mexicanos demandan resultados ante la grave crisis que vive el país”.

En redes sociales, ciudadanos y diferentes promotores o funcionarios ligados a Morena han difundido la recolecta de firmas para que se enjuicie a los expresidentes. 

Gabriela Osorio, diputada local de Tlalpan, abanderada de Morena, publicó en su cuenta de Twitter la recolecta de firmas en dicha alcaldía de la Ciudad de México como, por ejemplo, en frente del Estadio Azteca.

“En el territorio Tlalpense recolectando firmas para solicitar la consulta popular y enjuiciar a los expresidentes ¡Hay muy buena respuesta!”, escribió la legisladora en dicha red social.

“Mucha gente se está acercando a firmar para promover la consulta que enjuicie de una vez por todas a los expresidentes”, publicó Camila Martínez quien ayuda a recolectar las firmas en la alcaldía Benito Juárez. 

En la alcaldía Benito Juárez, incluso, ya hay horarios y lugares en la que se estarán juntando firmas durante toda la siguiente semana.

RGG