Main logo

Bartlett ocultó vínculos con 12 empresas: Loret de Mola

The Washington Post comparó la ideología política de Bartlett y AMLO, afín al priísmo de los 70’s: “que se autodefinía como nacionalista y popular (...) pero gobernaba sin contrapesos”

Escrito en NACIÓN el

Manuel Bartelett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocultó su vinculación con 12 empresas en las que participa de forma directa o a través de su pareja e hijo, y las cuales no aparecen en su declaración patrimonial y de conflicto de interéses ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), según reveló el portal de noticias de Carlos Loret de Mola

A raíz de ello, el diario estadounidense The Washington Post destacó de la nota titulada “Bartlett S.A. de C.V.” que en dos de dichas compañías el funcionario participa directamente, mientras que cinco son de su pareja y otras cinco de su hijo. Además de que dos han sido contratistas en administraciones pasadas y al menos una lo es con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Una más ofrece productos relacionados al sector eléctrico.

Bajo este tenor, el diario reseñó el conflicto entre Loret de Mola y Manuel Bartlett a partir de una investigación periodística al patrimonio inmobiliario del titular de la CFE, así como la forma en que tanto AMLO como su vocero Jesús Ramírez y la SFP desestimaron el caso antes de aceptar la apertura de la investigación al funcionario

Asimismo como que dentro de Morena, el partido oficialista, algunos no se han sumado a la defensa de Bartlett, mientras que “entre los expanistas y expriístas asimilados al lopezobradorismo, lo que ha privado es el silencio”.

“Bartlett y López Obrador comparten la matriz ideológica del priísmo de los años setenta y ochenta, que se autodefinía como nacionalista y popular: hablaba de soberanía, autodeterminación y justicia social, pero gobernaba sin contrapesos, desconocía la transparencia y rendición de cuentas, y clasificaba como malos mexicanos a los que discrepaban con el sistema”, rescata The Washington Post.



djh