Main logo

Bartlett niega supuesto patrimonio inmobiliario y que declaración es apegada a la ley

Los periodistas Carlos Loret de Mola y Areli Quintero señalan que el patrimonio de Manuel Bartlett es 16 veces mayor al declarado

Escrito en NACIÓN el

Manuel Bartlett informó que el 24 de diciembre de 2018, dentro de los plazos legales, presentó su declaración patrimonial de inicio como Director General de la Comisión Federal de Electricidad, y la modificación correspondiente del mes de mayo del presente año en estricto apego a lo que establece la ley.

“Frente a los señalamientos sin prueba alguna que han circulado en los medios de comunicación, expreso mi categórico rechazo y, bajo protesta de decir verdad, afirmo que lo que he declarado ante la autoridad es el único patrimonio que poseo, ni un peso más ni un peso menos”, indicó en un comunicado.

El patrimonio del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, es 16 veces mayor al declarado por el funcionario en enero de este año, informó el periodista Carlos Loret de Mola.

En una nota firmada por la periodista Areli Quintero, se señala que en la declaración patrimonial de Bartlett se anota una fortuna de 51 millones de pesos, además de contar con ingresos anuales por 11 mdp.

Sin embargo, “A través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos”, aseveraron los periodistas.

Según la investigación, en 2001, a partir de que el director general de la CFE en funciones comenzó a militar en el Partido del Trabajo, con el que alcanzó el cargo de senador, las propiedades adquiridas dejaron de registrarse a nombre de Bartlett.

En cambio, se incrementó de forma acelerada el número de inmuebles a nombre de Julia Elena Abdala Lemus, pareja de Bartlett. Asimismo, las propiedades a nombre de los hijos de los matrimonios anteriores de ambos.

En total , se trataría de nueve de las 25 residencias adquiridas por la familia a lo largo de 20 años. 

BARTLETT RESPONDE

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario negó de manera categórica la información difundida en la nota periodística. 

“Carlos Loret y su reportera Areli Quintero han montado un sainete”, escribió Bartlett.

Y LA SFP LO DEFIENDE


Luego de darse a conocer que el titular de la Comisión Federal dé Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, no incluyó diversas propiedades en la su declaración patrimonial; la titular de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó salió a la defensa del funcionario y dijo que los bienes fueron adquiridos antes de que fuera servidor público.

En breve entrevista en la SFP, la funcionaria adelantó que la información dada a conocer fue sacada de contexto, por lo que habría que investigar.

“Debemos ser muy responsables, analizar los temas y simplemente decir que la situación de este y todos los casos que tengan que ver con funcionarios de nuestra administración van a investigarse con pulcritud”, indicó.


djh