Main logo

Bartlett niega acusaciones de corrupción; "son invenciones", dice

El director de la CFE fue acusado de ocultar su relación con 12 empresas, una de las cuales es de energía eléctrica

Escrito en NACIÓN el

Manuel Bartlett, director general de la CFE, negó las acusaciones de corrupción en su contra y dijo que no posee las empresas que se le adjudican, pues “son invenciones”.

En conferencia de prensa, el funcionario envió que envió una carta a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, donde detalló que como funcionario siempre ha presentado sus declaraciones patrimoniales.

“Declaré no tener conyuges, ni dependientes económicos. En distitntos medios se han difundido hechos agraviantes a mi persona, mis hijos y a la señora Elena Abdala”, dijo Bartlett quien recalcó que no está casado y dijo que los patrimonios de ambos son independientes el uno del otro.

El funcionario afirmó que como funcionario nunca ha sido acusado de corrupción y aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por la confianza que tiene en él, “Sé que es implacable en contra de la corrupción”.

El pasado martes, el portal de noticias de Carlos Loret de Mola reveló que Bartlett ocultó su vinculación con 12 empresas en las que participa de forma directa o a través de su pareja o hijo, las cuales no aparecen en su declaración patrimonial.

A raíz de ello, el diario estadounidense The Washington Post destacó de la nota titulada "Bartlett S.A. de C.V." que en dos de dichas compañías el funcionario participa directamente, mientras que cinco son de su pareja y otras cinco de su hijo. Además de que dos han sido contratistas en administraciones pasadas y al menos una lo es con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Una más ofrece productos relacionados al sector eléctrico.


cmo