Main logo

Bartlett cabildea reforma eléctrica de forma “gangsteril”: PAN

Senadores del PAN afirman que Bartlett ya cabildea las impugnaciones en contra de la reforma eléctrica ante la Suprema Corte

Escrito en NACIÓN el

Senadores de PAN aseguraron que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ya cabildea las impugnaciones en contra de la reforma eléctrica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa, fue la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz quien sentenció que Bartlett, apoyado de “herramientas gangsteriles, como las que ocupaba en la Secretaría de Gobernación”, ya cabildea las impugnaciones ante el Poder Judicial.

Los panistas también se refirieron a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del juez que falló por suspender la entrada en vigor de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, y se dijeron preocupados por la concentración de poder en la figura del Poder Ejecutivo.

“Lamentablemente esta división de poderes no se da en el Poder Legislativo, y se vio con la reforma a la Ley Eléctrica, que se aprobó en unas cuentas semanas y con una implicación enorme y gravísima”, dijo el senador Julen Rementería del Puerto.

Los senadores panistas aseguraron que ya firmaron la presentación de una acción de inconstitucionalidad sobre las reformas, que próximamente se llevará al Poder Judicial, sólo revisan “que estén bien todos los elementos legales”, para que sea presentada.

Ambos senadores, a nombre del grupo parlamentario del PAN en el Senado, se dijeron preocupados por los ataques a integrantes del Poder Judicial y por “hasta dónde va a llegar el presidente, en su fin de desacreditar la división de poderes”.


(Luis Ramos)