Main logo

Barrote a barrote, así es la celda de Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte

Lozoya durmió con el uniforme del Reclusorio Norte, comió los platillos de la prisión y fue vigilado por un custodio toda la noche

Escrito en NACIÓN el

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), pasó su primera noche en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que un juez considerara que existen riesgos para su fuga y le negara seguir su proceso en libertad.

Lozoya Austin es acusado de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa dentro de las investigaciones del caso Odebrecht.

El extitular de Pemex y uno de los hombres clave del expresidente Enrique Peña Nieto estuvo en el dormitorio 10  del Reclusorio, el cual sólo cuenta con 10 celdas, todo pintado de colores gris, azul claro, y blanco. Ahí se ubica a reos de primer ingreso.

 

¿CÓMO ES LA CELDA EN LA QUE DURMIÓ EMILIO LOZOYA?

 

De acuerdo a datos de Radio Fórmula, la celda en que durmió Emilio Lozoya mide 3 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 2.4 metros de alto.

El exdirector de Pemex tuvo a su disposición una regadera con agua caliente y un excusado.

Para apagar la luz de la celda, Lozoya tuvo que girar la bombilla, ya que no cuenta con apagador, narró el periodista Humberto Padgett en Radio Fórmula.

Lozoya durmió solo, ya que no tuvo compañero de celda. Estuvo vigilado en todo momento por un custodio, quien se asegura que el preso no se haga daño a sí mismo o que otro reo lo ataque.

El exfuncionario se quedó con sus zapatos, pero sin agujetas, para evitar que se pudiera hacer daño. Pero sí tuvo que vestir el uniforme obligatorio de la prisión.

Además, comió lo que le dieron en la prisión. A partir de este jueves le pueden llevar comida y medicamentos.

 

(Luis Ramos)