Main logo

Barbosa se va del PRD; acompañará a Delfina en el Edomex (video)

Tras 23 años de militancia y tras su desencuentro con su líder, Alejandra Barrales, anuncia su salida al partido y reitera su apoyo a Morena

Escrito en NACIÓN el

Luego de 23 años de militancia, el excoordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, renunciará este lunes al Partido de la Revolución Democrática.

 

En entrevista, el aún legislador perredista dijo comenzará a promover electoralmente a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

 

“Efectivamente el día lunes presentaré por escrito mi renuncia a la militancia del PRD y por la tarde acompañaré a la candidata de Morena al arranque de su campaña”, dijo.

 

 

A Barbosa Huerta el Comité Ejecutivo Nacional del PRD le suspendió sus derechos políticos, luego de haber anunciado que apoyaría desde el sol azteca al aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

 

Este anuncio provocó el enojo de las principales tribus perredistas y de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, quienes se unieron para intentar quitarlo de la coordinación parlamentaria de la Cámara alta.

 

Los enfrentamientos internos escalaron a tal grado que 12 de 20 integrantes de la bancada del sol azteca se agruparan en un “Bloque Parlamentario”, desde el compiten la tercera fuerza con sus otros ocho compañeros que se quedaron en el grupo parlamentario original.

 

">

 

Ante esta situación, el senador Barbosa Huerta recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero explicó que es momento de tomar decisiones políticas ante la coyuntura electoral.

 

“El Estado de México es el lugar donde se va definir mucho del destino de 2018”, reiteró.

 

Miguel Barbosa Huerta añadió que esta decisión es personal y no implica en automático el cambio de partido de los otros 11 integrantes del “Bloque Parlamentario”.