Main logo

Barbosa propone más investigación para Rafa y Julión

Pidió la creación de una Comisión que investigue nexos con el narcotráfico y crimen organizado

Escrito en NACIÓN el

El senador Miguel Barbosa propuso la creación de una Comisión del Estado Mexicano que se encargue de investigar a las empresas, personajes y servidores públicos que puedan estén involucrados en financiamiento al narcotráfico y crimen organizado.

Luego de que el miércoles pasado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informara de los presuntos nexos de el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez en una red de narcotráfico encabezada por Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, el legislador precisó que era necesario conocer “cuál es el nivel de penetración del dinero del narcotráfico o del crimen organizado en el deporte profesional, en el mundo del espectáculo y entretenimiento en todas su áreas, y para no dejarlo dicho, en la política”.

Barbosa Huerta criticó el papel de la Procuraduría General de la República pues fue rebasada por autoridades extranjeras quienes dieron a conocer primero las situaciones ocurridas en nuestro territorio, como fue el caso de Rafa Márquez y Julión Álvarez.  Además pidió a la PGR desahogar la investigación a la brevedad.

 

“Si el Gobierno de Estados Unidos no hubiera hecho público este escándalo, la pregunta sería: ¿La PGR hubiera llegado al momento de ejercer acción penal en contra de Rafael Márquez y Julión Álvarez? La respuesta es complicada, todo apuntaría a que no”, consideró el legislador

El Senador propuso que la Comisión esté integrada por el por miembros del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Sería una de esas investigaciones, como han existido en Italia, España, Colombia y el propio Estados Unidos, que desenmascararon a las mafias en esos países”, agregó.