Main logo

Baltazar Garzón se suma a defensa de Alejandro Gutiérrez

El abogado de Gutiérrez, Antonio Collado, dio a conocer que la defensa prepara una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Escrito en NACIÓN el

El equipo del priísta Alejandro Gutiérrez, quien se mantiene detenido en una cárcel de Chihuahua, se reforzó con la asesoría del juez español Baltasar Garzón.

Lee también en La Silla Rota: Alejandro Gutiérrez, incondicional de Beltrones... y Slim

En entrevista en Radio Fórmula, el abogado de Gutiérrez, Antonio Collado, dio a conocer que la defensa prepara una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para lo que cual Garzón viajará a México para ayudar en la preparación de dicho recurso.

Asimismo, el litigante dio a conocer que solicitó a las autoridades de Chihuahua que aceleren el traslado de su cliente a un penal federal, si es que en realidad llevarán a cabo esta acción anunciada a autoridades federales.

Agregó que Alejandro Gutiérrez no soporta más tortura psicológica de la que es víctima.

“No estamos pidiendo que exoneren a Alejandro Gutiérrez, sólo pedimos que lo trasladen a un penal donde pueda estar seguro y protegido”, apuntó.

Asimismo, llamó a dejar de cometer abusos psicológicos en contra del priísta para presionarlo y obligarlo a declarar en contra de funcionarios mexicanos.

Alejandro Gutiérrez, hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones, se encuentra detenido por su participación en la presunta triangulación de fondos que pasaron de la Secretaría de Hacienda al gobierno de Chihuahua, entonces encabezado por César Duarte, para terminar en las campañas estatales del PRI en 2016.

lrc