Main logo

Balconean a embajador robando libro en Argentina y Ebrard lo regresa a su casa

Luego de que el embajador Óscar Ricardo Valero, fuera señalado por robar un libro de una librería en octubre, este 8 de diciembre el canciller Marcelo Ebrard reaccionó a estos hechos y dijo que en caso de que sea verdad, será separado de su cargo

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero fuera acusado por intentar robar un libro de la importante librería Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el funcionario está bajo investigación.

De acuerdo a lo reportado el domingo 27 de octubre en la columna de trascendidos Templo Mayor, del diario Reforma, Valero fue señalado por los empleados del afamado establecimiento de querer llevarse del lugar uno de los libros sin pagar por él, razón por la cual dieron aviso a la policía.

Sin embargo, no fue hasta este fin del semana que comenzó a circular el video en el que Valero oculta el libro en un periódico para escapar.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que de comprobarse el robo del Embajador en la librería, a través de los videos de seguridad, se le separará de su cargo debido a la cero tolerancia a la deshonestidad.

fmma