Main logo

Balconea AMLO a burócratas que viajaron a París, Londres, Hawai...

Esta es la lista que el gobierno federal presentó sobre los destinos y las fechas de los viajes que pidieron funcionarios

Escrito en NACIÓN el

El gobierno federal publicó la lista de los 276 viajes al extranjero que funcionarios de la administración solicitaron entre el 10 de mayo y el 3 de junio de 2019.

La política de austeridad implementada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá implicaciones en el número de viajes que se aprueban.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conacyt gasta millones en menú "fifí", a pesar de austeridad

En la lista hay viajes a los siguientes destinos del mundo: Francia, Estados Unidos, España, Canadá, Kenia, Corea del Sur, Alemania, Suiza, Bélgica, Panamá, Argentina, Venezuela, Finlandia, Italia, Guatemala, Reino Unido, Costa Rica, Colombia, Austria, Japón, Taiwán, Eslovenia, Inglaterra, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, El Salvador, Polonia, Bulgaria, Malasia, China, Israel, Perú, Líbano y Bolivia

Dicho documento no contiene los nombres de los funcionarios que solicitaron los viajes ni las dependencias.

El presidente López Obrador acusó este martes en conferencia de prensa que funcionarios han hecho “turismo político a costillas del erario” por lo que debe haber cambios.

Nosotros consideramos que la austeridad no es un asunto administrativo sino de principios la austeridad no deben ser privilegios en el gobierno. somos servidores públicos, debemos actuar con austeridad republicana” agregó.

cmo