Main logo

Bajo supervisión de ONU arranca mañana plan de desarrollo para migrantes: Ebrard

Con el banderazo del programa "Sembrando Vida", los presidentes de México y El Salvador darán inicio al plan para el sur de México y para Centroamérica

Escrito en NACIÓN el

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que mañana arrancará, bajo la supervisión de la ONU y el respaldo de Estados Unidos, el Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica.

Desde la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, y acompañado del embajador Juan Ramón de la Fuente, Ebrard comentó que el banderazo de salida del programa Sembrando Vida se realizará entre los presidentes de México y El Salvador, Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele, respectivamente, en un acto mañana jueves en Tapachula, Chiapas, con lo que también dará inicio la inversión millonaria en la estrategia migrante.

El día de mañana en Tapachula, Chiapas, habrá un encuentro entre el presidente Bukele y el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Plan de Desarrollo Integral se inicia con una acción que se llama Sembrando Vida, que mañana se va a dar a conocer por parte de ambos mandatarios”, explicó.

Detalló que México aportará “varios millones de dólares” para este programa que también beneficiará a los migrantes.

México va a aportar recursos que mañana se van a dar a conocer, pero es por varios millones de dólares, es decir va a empezar como un financiamiento de México”, lanzó.

Marcelo Ebrard se reunió este jueves con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para analizar el Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica.

Países saludan la iniciativa

lrc