Main logo

Bajan feminicidios en julio; sumaron 74 mujeres asesinadas

Se informa que Colima, Campeche, Nayarit, Baja California Sur y Michoacán fueron las cinco entidades con mayores alzas en el delito de feminicidio

Escrito en NACIÓN el

El delito de feminicidio en el mes de julio de 2020 ascendió a 74 mujeres asesinadas, de acuerdo a datos del Secretario Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El feminicidio creció en total un 2.1 por ciento en lo que va de 2020.

En conferencia mañanera desde Zacatecas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que en 17 entidades se ha incrementado este delito en el séptimo mes del año, de acuerdo a datos del SNSP.

Colima, Campeche, Nayarit, Baja California Sur y Michoacán fueron las cinco entidades con mayores alzas en el delito de feminicidio, agregó.


HOMICIDIO DOLOSO


El secretario Durazo aseguró que han logrado una línea de contención en el homicidio doloso en el país, aunque en el mes de julio tuvieron un crecimiento de 0.1 por ciento.

Atribuyó esta alza a las acciones llevadas a cabo para la captura de El Marro y poder dar golpes al Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.

Detalló que en 22 entidades el homicidio doloso ha bajado en el séptimo mes del año.



CAE HOMICIDIO EN GUANAJUATO

Durazo destacó que aunque no pueden cantar victoria, el homicidio doloso tuvo una baja sensible desde la captura de José Antonio Yepez, El Marro, en el estado de Guanajuato.

El secretario de Seguridad destacó una caída del 34.65 por ciento en los homicidios en los 15 días posteriores a la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.


(Luis Ramos)