Main logo

Bachelet felicita a EPN por archipiélago de Revillagigedo

La zona de Revillagigedo fue declarada Parque Nacional, lo que la convierte en el área marina protegida más grande de Norteamérica

Escrito en NACIÓN el

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, felicitó a Enrique Peña Nieto por convertir el archipiélago de Revillagigedo en el área marina protegida más grande de Norteamérica.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria aseguró que lo realizado por el presidente de México es “un gran ejemplo mundial”.

Al respecto, Peña Nieto agradeció el gesto de Bachelet y añadió que México se suma al esfuerzo de otros países, como Chile, para proteger la biodiversidad de nuestros mares.

La categoría de Parque Nacional representará para Revillagigedo el más alto nivel de protección y conservación en un Área Natural Protegida en nuestro país.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la no pesca comercial, incrementará las poblaciones de todas las especies que la habitan.

Revillagigedo es un sitio clave para la reproducción, crianza y alimentación de la ballena jorobada, así como para la agregación de grandes poblaciones de tiburones punta blanca, tintorera, piloto, Galápagos y martillo común para los que la conectividad entre las islas es crucial.

Con información de Notimex