Main logo

¿Azuzaron a periodista que frenó preguntas sobre feminicidio en mañanera de AMLO?

En medio de los cuestionamientos en contra del presidente por la violencia de género, el periodista Carlos Domínguez interrumpió y cambió de tema

Escrito en NACIÓN el

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Carlos Domínguez, de Nación 14, protagonizó un incidente.

La mañana de este viernes en Palacio Nacional el presidente fue abordado por la violencia de género, particularmente los feminicidios, mientras en las afueras del inmueble había mujeres manifestándose al respecto.

En medio de los cuestionamientos en contra del presidente protagonizados por la periodista y activista Frida Guerrera, Domínguez tomó el micrófono y dijo: “creo que usted ya habló suficiente del tema, presidente”.

El incidente provocó el abucheo de las mujeres presentes en la conferencia e indignación en redes sociales.

Sin embargo, un video en redes sociales sugiere que el periodista fue incitado por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, para que interrumpiera los cuestionamientos por feminicidios a López Obrador y cambiara el tema.

El tuitero Vampipe publicó un video de la transmisión de la conferencia mañanera donde se ve a Carlos Domínguez intercambiando miradas y señas con Jesús Ramírez, justo antes del incidente.

En la grabación se ve como otros periodistas intervienen para Domínguez tome el micrófono e incluso interrumpa el dialogo que mujeres aún tenían con el presidente.

Tras los hechos, Nación 14 publicó un comunicado donde condena las palabras del Carlos Domínguez, asegurando que nunca es suficiente a la hora de hablar de feminicidios y exigir justicia.

"Muy sinceramente queremos ofrecer una disculpa a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas, nosotros incluso nos unimos a su molestia porque en este medio trabajamos mujeres […] Nunca será suficiente hablar de feminicidio y exigir justicia".

De igual manera, Carlos Domínguez publicó un escrito en su cuenta de Twitter donde se disculpó por los hechos.

“Lamento haber interrumpido la voz de mis compañeras periodistas sobre la lucha feminista con un comentario desafortunado que hice a título personal pero que no refleja lo que pienso ni lo que soy, reconozco que me hizo falta más sensibilidad en el tema y aplaudo los cuestionamientos que Frida Guerrera y otras mujeres realizaron este día”.

(Rodrigo Gutiérrez)