Main logo

Ayer a Merkel, hoy Felipe Calderón saluda a Biden en cumbre climática

El expresidente de México, Felipe Calderón, saludó en la COP26 a la canciller de Alemania, Angela Merkel y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Escrito en NACIÓN el

El expresidente de México, Felipe Calderón, saludó este martes al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la cumbre climática que se lleva a cabo en la ciudad de Glasgow, Escocia.

“En la #COP26 tuve oportunidad de saludar a ?Joe Biden?, presidente de Estados Unidos, quien presentó a nombre de su país compromisos para alcanzar la meta de #carbóncero para 2050”, presumió Calderón en sus redes sociales.

“Cuando fue VP tuvo un trato cordial siempre”, agregó el expresidente.


“ANGELA MERKEL, EL MAYOR LIDERAZGO POLÍTICO DEL SIGLO”: CALDERÓN

“Angela Merkel, canciller de Alemania, es quizá el mayor liderazgo político del siglo”, compartió en Twitter el expresidente de México, Felipe Calderón, luego de asistir a la Cop26.

Durante la Cop 26, Felipe Calderón tuvo la oportunidad de saludar Ángela Merkel, por lo que reconoció que le dio mucho gusto hacerlo.

"Me dio mucho gusto saludar en la #Cop26 a Angela Merkel, canciller de Alemania y quizá el mayor liderazgo político del siglo”, escribió junto a una fotografía con Merkel.

Además, Calderón recordó cuando la canciller de Alemania visitó 2 veces México durante su mandato.

Con ella iniciamos los diálogos de Bonn, que fueron importantes en la lucha contra el cambio climático


¿QUÉ SE DISCUTIÓ EN LA PRIMERA JORNADA DE LA COP26?

Los presagios más funestos y los llamamientos más desesperados llenaron la tribuna de líderes mundiales en el primer día de la cumbre del clima COP26, sin que abundasen grandes anuncios que permitan vislumbrar más cerca la meta de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.

El tono de la reunión, que acoge en Glasgow a unos 120 líderes mundiales para lanzar las negociaciones políticas que la COP mantendrá durante dos semanas, es grave y sombrío, a la altura de una situación que la comunidad científica considera alarmante.

Desde las alusiones al "día del Juicio Final" con las que el anfitrión, Boris Johnson, abrió las sesiones hasta la "amenaza existencial" citada por el presidente estadounidense, Joe Biden, o las apelaciones a "dejar de cavar nuestra propia tumba" del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, los mandatarios dejaron claro que se trata de un asunto de vida o muerte.

MJP