Main logo

"¡Ay nanita!", "Jefe Diego" compara a AMLO con Cristo: "multiplicó los pobres"

Fernández de Cevallos sigue lanzando dichos contra López Obrador, ahora lo comparó con Cristo en una forma muy particular.

Escrito en NACIÓN el

Diego Fernández de Cevallos, "El Jefe Diego", sigue lanzando dichos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora lo comparó con Cristo en una forma muy particular. 

A través de su cuenta de Twitter, el panista criticó que durante la administración de López Obrador la pobreza ha ido en aumento.

Mientras Cristo multiplicó los panes, escribió "El Jefe Diego", el presidente a los pobres.

"Cristo multiplicó los panes, el ¡Ay nanita! multiplicó los pobres", escribió Fernández de Cevallos en la red social.

El pasado 18 de marzo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que la pobreza laboral aumentó en el país al pasar del 35.6% de los trabajadores en el primer trimestre del año pasado, al 39.4% en el primer trimestre del 2021. 

La pobreza laboral, explica el Coneval, son aquellos trabajadores con un ingreso inferior al valor de la canasta alimenticia. 

Anteriormente, en otro informe, el Coneval pronosticó que como consecuencia de la pandemia, la pobreza por ingresos aumente hasta en 9.8 millones de personas y la pobreza extrema por ingresos lo haga hasta en 10.7 millones de mexicanos.

LOS DICHOS ENTRE DIEGO Y AMLO

Desde que Diego Fernández de Cevallos se unió a Twitter, en febrero pasado, ha utilizado la red social para criticar la gestión de López Obrador. El presidente, por su parte, ha hecho lo mismo desde la conferencia mañanera.

Sin embargo, el punto más alto de este intercambio de declaraciones vino el 13 de mayo cuando "El Jefe Diego" le escribió una carta al presidente para que le diera el derecho de réplica por una serie de acusaciones que hizo en su conferencia mañanera del 7 de mayo pasado.

En aquella ocasión, López Obrador acusó a Fernández de Cevallos de haber sido el abogado de la empresa Jugos del Valle en una denuncia que presentó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para devolverle miles de millones de pesos en impuestos. 

"Apenas pasó la elección del presidente Fox y se ordena que se le devolvieran los impuestos a una refresquera, no sé si Jugos del Valle o Jumex, una de esas. Pero les hablo de miles de millones de pesos que les devolvieron [...] ¿Quién era el abogado? Diego Fernández de Cevallos. Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos", dijo López Obrador.

Fernández de Cevallos pidió al presidente que le diera fecha y hora para que le respondiera las acusaciones que él ha hecho en su contra desde Palacio Nacional.

"Por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten, dándome la oportunidad de responderle", escribió Fernández de Cevallos en la carta.

De no concederle el derecho de réplica, el "Jefe Diego" dijo que López Obrador quedaría como un cobarde.

"De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia".

El presidente respondió con un "ay, nanita" ante el reto que le lanzó Fernández de Cevallos, dijo que la solución para este conflicto es sencilla, ya que el excandidato sólo debe aclarar si las acusaciones son ciertas o no.

"Que aclare. Que siga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA [...] Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias. Y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche. Cuánto ganó por ese asunto", respondió el presidente.

Ante la respuesta de López Obrador, Diego Fernández de Cevallos lo retó a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que los señalamientos se resuelvan conforme a derecho.

"No corresponde al ´presidente de todos los mexicanos´ imputarme desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro de hace 20 años (que no cometí) y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en mi contra", dijo en una carta posteada en Twitter.

rgg