Main logo

Avión presidencial vuelve a volar y AMLO dice que hay una oferta

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial culminó su periodo de pruebas y no tiene fallas para su regreso

Escrito en NACIÓN el

Tras 521 días de encierro, ayer el avión presidencial José María Morelos y Pavón, también conocido como TP01 Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula XC MEX partió de un aeropuerto en California para realizar un vuelo de prueba de tres horas, de acuerdo con la plataforma de rastreo de vuelos Flightradar24.

Puedes leer: Paso a paso, así sería la rifa del avión presidencial que plantea AMLO

El avión que ha estado estacionado por meses en un hangar del Aeropuerto de Logística del Sur de California, sobrevoló varias ciudades de los Estados Unidos, entre las que se encontraron San Diego, Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix.

El avión partió a las 9:30 y volvió a tierra a las 12:26 en el mismo hangar en donde se encuentra guardado.

Sobre el tema, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial culminó su periodo de pruebas y no tiene fallas para su regreso.

''Les quiero informar que ya terminó su periodo de pruebas, lo volaron antier y no tuvo ninguna falla, ya está en posibilidades de regresar, pero como hay una oferta de compra se va a quedar unos días para ver si se concreta la compra''.

López Obador reiteró su intención de rifar el avión presidencial a través de un sorteo de la Lotería Nacional, el cual prevé llevar a cabo el 15 de septiembre. El regreso del avión se tenía previsto para finales de abril, que desde diciembre de 2018 se encuentra en un hangar privado de Estados Unidos. 

(Karla Alva)