Main logo

Avión presidencial volará de regreso a México este miércoles

Banobras ha informado que existe una oferta de 120 millones de dólares para la compra del avión José María Morelos y Pavón

Escrito en NACIÓN el

El avión presidencial aterrizará este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras 19 meses de estar aparcado en el hangar de la empresa Boeing, en California.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene programado ofrecer una conferencia de prensa el próximo lunes 27 de julio justamente en el hangar presidencial, donde será resguardada la aeronave, informó Reforma.

Presidencia confirmó esta tarde que, a pesar del traslado, el avión comprado por Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto "sigue en el proceso de venta".

Volará para su venta

El 14 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial volará de vuelta a México para continuar con su proceso de venta.

En conferencia mañanera, Jorge Mendoza, director de Banobras, adelantó que se prevé relanzar su venta.

“Vamos a relanzar el esfuerzo de venta y por ello el gobierno mexicano ha decidido que el avión regresara a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana”, apuntó Mendoza.

“El avión regresará a México para su resguardo, y así vamos a explorar tres alternativas para su comercialización: comprador único, venta en copropiedad, renta del avión”, agregó el funcionario federal.

Oferta por la aeronave

El 13 de julio, Banobras informó que existe una oferta de 120 millones de dólares para la compra del avión José María Morelos y Pavón.

"En cuanto al avión presidencial, recibimos una oferta en abril, que está en curso, por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2,697 millones de pesos", explicó en conferencia de prensa el titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza.

El funcionario explicó que la oferta es "en efectivo" y que una "parte" de lo ingresado estaría destinada a la compra de equipo médico para afrontar la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, que en el país ha dejado más de 35,000 muertos y casi 300,000 contagios.