Main logo

Avanza negociación por aumento salarial a maestros: SNTE

"El día 15 de mayo ustedes recibirán buenas noticias”, adelantó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del sindicato

Escrito en NACIÓN el

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que avanza con éxito la negociación con el Gobierno Federal por el aumento salarial a maestros.

“Les digo a todos que estamos en plena negociación salarial y que, afortunadamente, hay la disposición del presidente de tener una respuesta salarial digna para las trabajadoras y los trabajadores de la educación de México; el día 15 de mayo ustedes recibirán buenas noticias”

Las palabras de Cepeda Salas se dieron en la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2019, donde estuvo presente el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero, expresó su reconocimiento al SNTE y manifestó su satisfacción por conocer “de viva voz el proyecto de educación de los maestros, de los mexicanos para los mexicanos”.

“Hay una gran relación con las maestras y los maestros de Coahuila, que son aportadores de nuestro desarrollo (...) además son parte de nuestra estabilidad magisterial y laboral”, dijo Riquelme Solís.

El secretario general del SNTE elogió a Andrés Manuel López Obrador por “cumplir su palabra” al abrogar la Reforma Educativa.

Adelantó que ya trabajan en propuestas para las leyes secundarias, realizando foros estatales.

“Buscamos consenso con las maestras y los maestros, con las asociaciones civiles que se han formado para impulsar la mejora de la educación en México y finalmente habremos de ponernos de acuerdo en cuanto a qué es lo que tenemos que hacer para que aterrice y opere debidamente lo que llamamos, orgullosamente, el nuevo acuerdo educativo nacional”

 

Cepeda Salas dio a conocer que, con el objetivo de hacer visible el trabajo de los docentes más allá de las aulas, el SNTE participa en diversas ferias internacionales del libro, incluidas la del Libro Universitario de Veracruz (FILU); la FIL de Guadalajara; la del Instituto Politécnico Nacional (FIL-IPN); y la de Lima, Perú.