Main logo

Avanza marcha por los 43 de Ayotzinapa en Reforma

La marcha avanzará por Paseo de la Reforma hasta Bucareli y dará vuelta para llegar a la Plaza de la República donde realizarán un mitin

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- A seis meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, a manos de policías municipales, familiares de los estudiantes, organizaciones sociales y ciudadanos partieron del Ángel de la Independencia rumbo al monumento a la Revolución para exigir la presentación con vida de los jóvenes.

La marcha avanzará por Paseo de la Reforma hasta Bucareli y dará vuelta para llegar a la Plaza de la República donde realizarán un mitin.

Junto a los familiares de los normalistas marchan integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Frente Popular Francisco Villa, así como estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

De acuerdo con personal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que trabaja en la restauración del Ángel de la Independencia, la reparación del monumento dañado durante las manifestaciones previas, presenta un 85 por ciento de avance y los trabajos podrían concluir la siguiente semana.

Minutos antes de iniciar la marcha por Ayotinapa, cuatro jóvenes encapuchados quemaron una bandera de papel que "simboliza el fascismo" en las escalinatas del Ángel de la Independencia para luego esconderse entre los manifestantes.

asm