Main logo

Avanza libertad sindical y solución de conflictos en reforma laboral

Incluye cambios sobre democracia y libertad sindical y resolución de conflictos; se aprueba también en lo particular y pasa al Ejecutivo

Escrito en NACIÓN el

Con 120 votos a favor, cero en contra y 2 abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen de Reforma Laboral; relativo a justicia laboral y libertad sindical. Posteriormente avaló en lo particular los reservados.

En el pleno de la cámara alta, en la presentación del dictamen, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo, dijo que la razón de ser de esta reforma es crear beneficios para los trabajadores, además de que se incluyen instrumentos internacionales firmados por México, entre ellos el T-MEC.

El legislador por Morena aseguró que la iniciativa recoge la preocupación e incertidumbre de los trabajadores ante la deficiente labor de las instancias de justicia laboral.

Los temas de outsourcing y otros pendientes se abordarán en leyes secundarias, comentó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) difundó una imagen en la que destaca las bondades de a nueva reforma

AJ