Main logo

Avanza juicio político contra Rosario Robles en San Lázaro

Se prevé que el proceso concluya en febrero próximo, el cual podría terminar en una inhabilitación mayor para Rosario Robles

Escrito en NACIÓN el

Se perfila en la Cámara de Diputados someter a Rosario Robles Berlanga a juicio político por desvío de recursos.

Puedes leer: AUDIO: Así confrontó juez Delgadillo a Rosario Robles en plena audiencia

Esto luego de que la subcomisión de Examen Previo de la Cámara baja considerara viable esta opción en contra de la extitular de Sedesol y Sedatu, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por desviar recursos a universidades que no cumplieron con las actividades por las que recibieron cifras que ascienden a más de 5 mil millones de pesos.

“El juicio político es porque no cumpliste con tus funciones, un tema de recursos públicos que debieron emplearse en beneficio de la población”, señaló Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación.

Indicó que sólo procedieron dos de cinco solicitudes presentadas por el PAN y el PRD en 2013, así como otra de Tatiana Clouthier.

Se espera que mañana jueves las comisiones de Gobernación y Justicia dictaminen este tema y lo turnen a la Sección Instructora que evaluará si el tema llegará al pleno de San Lázaro.

Se prevé que el proceso concluya en febrero próximo, el cual podría terminar en una inhabilitación mayor para Rosario Robles y otros funcionarios que hayan sido parte del desvío.


Con información de El Heraldo de México

kach