NACIÓN

Avanza en Senado cambio a etiquetado de alimentos

Comisiones aprobaron el proyecto de decreto que busca combatir los índices de sobrepeso, obesidad y diabetes en el país

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 15/10/2019
  • 11:15 hrs
  • Escuchar
Avanza en Senado cambio a etiquetado de alimentos
Discuten etiquetado en Senado (Especial/Archivo)

Las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos del Senado de la República votaron a favor del proyecto de decreto para cambiar el etiquetado frontal de alimentos por un modelo de advertencia, con el objetivo de combatir los índices de sobrepeso, obesidad y diabetes en el país.

Tras una discusión de casi dos horas, los senadores decidieron aprobar sin cambios el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Tras esta aprobación del decreto, ahora pasará al pleno del Senado de la República para su votación y aprobación.

Sin embargo, los legisladores de las comisiones de Salud y Estudios Legislativos Segunda sostuvieron un debate intenso, ya que algunos pedían que se pospusiera la votación al considerar que se estaba haciendo a prisa.

La senadora Sylvana Beltrones incluso propuso que se hicieran modificaciones al proyecto que envió la Cámara de Diputados, pero su solicitud fue rechazada.

El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, fue quien señaló la necesidad de no alargar los procesos administrativos para este proyecto de cambio de etiquetado, en beneficio de la población.

La organización El Poder del Consumidor, una de la que más ha impulsado el cambio de etiquetado celebró que las comisiones aprobarán la minuta y destacó: "¡vamos por un etiquetado claro ya!".


lrc