Main logo

Avanza acuerdo de inversión entre México y EU para frenar migración

El tema se trató en la reunión de López Obrador y Jared Kushner que tuvo lugar de manera privada en la casa de Bernardo Gómez

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se avanzó con Estados Unidos en el acuerdo de cooperación bilateral para garantizar una inversión de 10 mil millones de dólares, lo cual permitiría más trabajo y esto convierta a la migración en algo opcional.

En conferencia matutina, López Obrador habló sobre lo conversado con el yerno del presidente de EU, Donald Trump, en una reunión que se llevó a cabo, según dijo, en la casa de Bernardo Gómez, un amigo que tienen en común. Indicó que ahí estuvieron cenando hasta las 10 u 11 de la noche.

Recalcó que el encuentro se llevó a cabo en buenos términos y en este se acercaron a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para la cooperación entre México y EU.

El mandatario mexicano señaló que de lograrse el acuerdo se podría frenar la migración a través del desarrollo.

Agregó que no van a tener necesidad los mexicanos de migrar con los programas que se están implementando en su gobierno.

Y sobre el T-MEC

El presidente López Obrador apuntó que la reunión también sirvió para reafirmar el compromiso de que se apruebe el T-MEC.

Resaltó que buscan que se puedan mantener los términos del Tratado comercial, que no hayan desencuentros pues consideran que fue buen acuerdo para ambas partes, hay temas pendientes que se están tratando y hay disposición para ver el tema de los aranceles al acero.

¿Qué informó la Presidencia?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump, evaluaron la noche del martes las relaciones bilaterales entre sus dos países en los primeros 100 días de gobierno.

La reunión tuvo lugar de manera privada en la Ciudad de México, informó la Oficina de la Presidencia en los primeros minutos de este miércoles.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer, para evaluar el estado de las relaciones bilaterales en los primeros 100 días del nuevo gobierno de México.

En la reunión (…) los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

La conversación tuvo lugar en un ambiente de mutuo respeto y colaboración”, informó la Presidencia.



lrc