Main logo

Avances constantes en industria satelital obliga a innovación continua: Seguritech

Las palabras de Ariel Picker, CEO de Seguritech se dieron durante su participación en el SmallSat Symposium 2020, en Silicon Valley, California.

Escrito en NACIÓN el

La transformación continua de las tecnologías inteligentes a nivel satelital, comprometen a las empresas a una investigación permanente que permita aumentar su competitividad, asegura Ariel Picker, CEO de Seguritech.

Las palabras de Picker se dieron durante su participación en el SmallSat Symposium 2020, en Silicon Valley, California.

El CEO de la empresa mexicana Seguritech explicó que el evento reúne a las empresas líderes de la industria satelital y espacial como Space X, Airbus, Virgin Orbit, Ariane Rocket Map, entre otras.

Durante esta semana el SmallSat Symposium 2020, expondrá las principales proyecciones que se tienen en el ámbito de los llamados SmallSat, para los próximos 10 años; el evento además constituye una oportunidad de intercambio de experiencias por parte de empresarios y líderes en tecnología satelital.

“Esta participación es parte de un programa de investigación y desarrollo permanente de Seguritech con el cual estamos comprometidos para seguir contando con las principales herramientas de competencia e innovación” aseguró Ariel Picker.

En las ponencias se están abordando temas como:  El estado que guarda la industria de los satélites pequeños; los requisitos de licencia y políticas regulatorias; consideraciones financieras; y observación de la Tierra, servicios en la Nube, procesamiento y análisis de datos.

Además, se discutirá sobre áreas con proyección hacia el futuro, desde distintas visiones: academia, negocios, gobierno y sector militar.

Seguritech, cuenta entre sus proyecciones para los siguientes años, enviar al espacio una constelación de satélites,   informó Ariel Picker.