Main logo

Avalan extraditar a ''El Quinceañero'', operador de ''El Mini Lic''

Abraham Sicairos Montalvo, ''El Quinceañero'', era operador del cártel de Sinaloa y es requerido por una Corte Federal del Distrito Sur de California en EU

Escrito en NACIÓN el

Un Tribunal Colegiado negó un amparo Nahum Abraham Sicairos Montalvo, ''''El Quinceañero'''', operador del cártel de Sinaloa y de Dámaso López Serrano ''''El Mini Lic'''' para ser extraditado a Estados Unidos.

Puedes leer: ''''El Mini Lic'''' se entregó a petición de su padre

Sicairos Montalvo es requerido por una Corte Federal del Distrito Sur de California, Estados Unidos, para ser juzgado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), “El Quinceañero” tramitó un amparo en revisión el pasado 15 de enero contra la sentencia del  Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México el 13 de diciembre de 2019 en la que negó un amparo para evitar ser extraditado. 

La revisión la solicitó a través de un Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México, quien después de analizar los argumentos presentados confirmó la sentencia del juzgado Segundo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México.

“Se notifica por lista a la parte quejosa, el contenido de la resolución de once de junio de dos mil 2020, que en la parte sustancial establece: Primero. Se confirma la sentencia recurrida. Segundo. Se sobresee en el juicio. Tercero. La justicia de la unión no ampara ni protege”.

Nahum Abraham Sicairos Montalvo, “El Quinceañero” fue capturado el 31 de julio de 217 en la colonia residencial del municipio de Atizapán de Zaragoza. Fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo Xochiaca, donde quedó a disposición del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México ubicado en el mismo municipio.