PASA A DIPUTADOS

Avala Senado reforma constitucional de paridad de género

La iniciativa fue aprobada en comisiones el 26 de abril pasado y fue discutida en el periodo extraordinario de sesiones del Senado
Avala Senado reforma constitucional de paridad de género"Es un día de suma importancia" comentó Patricia Mercado, de MC. (Cuartoscuro)

El Senado aprobó hoy en lo general y en lo particular la iniciativa de reforma a diversos artículos de la Constitución en materia de paridad de género en los órganos del Estado.

En sesión de pleno y previo a la presentación de las reservas sobre el dictamen, los coordinadores parlamentarios de todos los partidos retiraron las mismas.

El documento, aprobado por unanimidad, se remitió a la Cámara de Diputados para su aprobación posterior.

TE RECOMENDAMOS: Critica diputada "retrocesos" en materia de género

La iniciativa fue aprobada en comisiones el 26 de abril pasado y fue discutida en el periodo extraordinario de sesiones del Senado.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, expuso en Twitter que "Me da mucho gusto saludarlos en este día histórico, ya que se consolida un proyecto de la paridad de género y la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Habrá #ParidadTotal en las responsabilidades como lo marca la Constitución".

Manuel Añorve, senador del PRI, dijo en redes sociales que "como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, me enorgullece avanzar hacia la igualdad de género en el ámbito político presentando el dictamen que plasma en la Constitución el principio de #ParidadDeGénero. ¡La paridad de género llegó para quedarse!".

Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, comentó que "Es un día de suma importancia para quienes por años hemos impulsado esta agenda desde @MujerEsPlural y lo será para todo el país, para un país más justo e igualitario".

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI y senadora, comentó en redes sociales:

"Con la aprobación de la reforma constitucional en materia de paridad de género en el @senadomexicano, se cumple el compromiso con la igualdad sustantiva de las mujeres. #ParidadenTodo".

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también se pronunció:

LEA TAMBIEN


El brazo legislativo de las ONG

Con participación en ONG, más de 50% de diputados morenistas se halla imbricada con el ecosistema de agrupaciones civiles. Casi un tercio (28.83%) de las asociaciones en que han intervenido los diputados son de naturaleza gestora

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Mujeres en puestos directivos aportan mejores resultados

La diversidad de género conduce a un mayor rendimiento, a una cultura más inclusiva y a la toma de decisiones más equilibradas

ImagenMultimediaRelacionada

djh








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información