Main logo

Avala Senado en comisiones iniciativa de ley para nueva fiscalía

El dictamen se basa en la iniciativa presentada por Morena y establece que el Fiscal General sólo podrá ser removido por incurrir en causas graves

Escrito en NACIÓN el

El Senado aprobó este lunes en comisiones el dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, y fue turnada a la mesa directiva para ser discutida y, en su caso, aprobada por el pleno este martes en sesión ordinaria.

El dictamen se basa en la iniciativa presentada por Morena y establece que el Fiscal General  sólo podrá ser removido por incurrir en causas graves, como tolerar o consentir violaciones graves a los derechos humanos o participar en ataques a las instituciones del Estado.

El objetivo es que la legislación sea avalada antes de la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Según Santiago Nieto, extitular de la Fepade, “el dictamen de Ley Orgánica de la FGR que en este momento discuten las comisiones unidas de justicia y estudios legislativos del Senado establece una fiscalía autónoma, a partir de un modelo flexible”, según publicó en Twitter.

AJ