Main logo

Avala PAN acercamientos hasta con Morena rumbo a 2018

En la reunió de 7 horas se revisaron los tiempos legales tentativos para el proceso electoral de 2018, reporta Acción Nacional

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional dio inicio con el análisis de la ruta que se seguirá de cara a la elección federal de 2018. Ahí aprobó acercamientos con otras fuerzas políticas, entre las que también se incluye a Morena, aunque no al PRI.

A través de un comunicado, el PAN indicó que los integrantes de la comisión acordaron comenzar con los trabajos de la plataforma política y electoral, la cual deberá ser un auténtico proyecto de transformación política, social y económica de México.

Estos trabajos serán coordinados por el ex presidente nacional Gustavo Madero Muñoz, detalló.

Agregó que en una reunión que se prolongó durante más de siete horas, en un clima de civilidad y respeto -aseguró-, también se determinó avanzar con un diálogo interno amplio e incluyente, siempre en el marco de la normatividad interna Acción Nacional y de la legislación electoral vigente.

Se revisaron los tiempos legales tentativos para el proceso electoral de 2018, dependientes de los acuerdos que se tomen en el Instituto Nacional Electoral (INE), destacó.

Se coincidió en la necesidad de promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018 con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados, remató.

(Con información de Radio Fórmula)

lrc