Main logo

Autoriza familia Ancira vender sus acciones de AHMSA

Sobre los 200 millones de dólares de compensación al gobierno federal, AHMSA no realizará ningún pago

Escrito en NACIÓN el

La asamblea de Grupo Acerero del Norte autorizó comenzar las negociaciones con Grupo Villa Acero para que este último compre las acciones de la familia Ancira que representan poco menos del 50 por ciento, informó Francisco Orduña, vocero de Altos Hornos de México (AHMSA).

Puedes leer: AHMSA rechaza pago por planta chatarra y AMLO amenaza con castigo

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Orduña informó que la familia no quiere ser obstáculos para que la empresa regrese a la normalidad, por ello señaló que la negociación debe ser autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica; si no lo autoriza, la asociación de ambas empresas, “el negocio se cae”.

''La familia Ancira aceptaría, aquí hay un concepto de responsabilidad social, lo que ha planteado Alfonso Ancira públicamente y es una opinión de la familia, aquí hay en juego 20 mil empleos netos, más de 60 mil o 70 mil empleos indirectos, ellos han dicho si nosotros somos obstáculos para Altos Hornos de México y regresarla a la normalidad, nosotros nos salimos”, comentó Orduña.

El vocero también desmintió que haya algún acuerdo para que Grupo Acerero o AHMSA paguen los 200 millones de dólares de compensación que el gobierno federal pidió a Alonso Ancira.

 

kach