Main logo

Autoridades de EU admiten denuncia por "Casa Gris" del hijo de AMLO

La denuncia fue presentada por la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien la dirigió a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

Autoridades de Estados Unidos admitieron la denuncia que la senadora Xóchitl Gálvez interpuso para investigar un posible conflicto de interés entre Pemex y Baker Hughes tras la casa que el hijo del presidente, José Ramón López Beltrán rentó a un exejecutivo de la empresa estadounidense, informó la periodista Leticia Robles.

TAMBIÉN LEE: USA HIJO DE AMLO IMAGEN HUMORÍSTICA PARA DENUNCIAR "ESPIONAJE

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) admitió la denuncia 16439-711-457-818 que presentó la senadora panista con documentos de prueba que serán extendidos conforme se hagan públicos más documentos; el más reciente fue el contrato de arrendamiento.

"Para corroborar que sí hay una relación contractual entre un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes y Carolyn Adams, (la internacionalista y esposa del hijo de AMLO)", dijo Gálvez.

Añadió que la Fiscalía General de la República también admitió la denuncia que presentó ante las autoridades mexicanas. 

AUDITORÍA INTERNA DE BAKER HUGHES DESCARTA CONFLICTO DE INTERÉS

Baker Hughes realizó una auditoría interna para determinar si existe conflicto de interés con Petróleos Mexicanos (Pemex) por la renta de la propiedad de un ejecutivo que trabajó para la compañía en Houston, al hijo de AMLO. 

TAMBIÉN LEE: AUDITORÍA INTERNA DE BAKER HUGHES NO VE CORRUPCIÓN POR "CASA GRIS" DEL HIJO DE AMLO

Bob Pérez, vicepresidente de BH para México y Sudamérica negó que exista un conflicto de interés dado que Keith L. Schilling salió de la empresa en 2019.

Luego de que un despacho en inteligencia corporativa realizara los estudios forenses correspondientes, se determinó que Keith nunca tuvo injerencia en las operacioens realizadas en México.

FGR ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR "LA CASA GRIS"

El lunes 21 de febrero de 2021 la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por posibles hechos de corrupción relacionados con los contratos efectuados entre Pemex y Baker Hughes.

En la denuncia la Fiscalía hace referencia al hijo de AMLO por su posible injerencia en los contratos asignados a esta empresa energética estadounidense. 

La denuncia argumenta los supuestos beneficios de la empresa Baker Hughes y las facilidades que tuvo José Ramón para habitar la casa en Houston, propiedad de uno de los exdirectivos de la compañía.

La carpeta fue turnada a la titular de la Fiscalía especializada en materia de Combate a la Corrupción, María de la Luz MIjangos Borja. 

 

na