Main logo

Aureoles, Moreno Valle y Zavala piden elección abierta

El escrito fue publicado en las redes sociales de los tres aspirantes presidenciales y solicitaron que la participación de la sociedad sea incluyente

Escrito en NACIÓN el

Los aspirantes presidenciales del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles publicaron un escrito dirigido a los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, solicitando que el candidato presidencial del 2018 del Frente Ciudadano por México sea elegido por consulta abierta a los mexicanos.

El escrito, publicado en las redes sociales de los tres aspirantes presidenciales, manifiesta que los tres comparten los ideales del frente y esperan que los propósitos se puedan cumplir en beneficio de México.

Por ello, solicitaron que la participación de la sociedad sea por medio de un método democrático e incluyente.

“Consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en la que se prevé garantizar la participación de la sociedad, mediante un modelo sintéticamente democrático e incluyente. Estamos convencidos de que la única forma de asegurarlo es que los candidatos que en su momento se postulen, emanen de una elección abierta a la ciudadanía".

Los panistas y el perredista indican que la medida garantice que el o la candidata no obedezca a intereses personales o de grupo.

Argumentaron que la consulta abierta tiene como propósito que la ciudadanía participe en la toma de decisiones.

Hasta el momento ningún partido ha presentado su postura sobre el escrito.

fmma