Main logo

Aunque hubo testigos, director de Conafe niega maltrato a colaboradora

El director general de Conafe, Cuauhtémoc Sánchez Osio, afirmó que Aguilar Ramos miente al acusarlo de acoso laboral y hostigamiento

Escrito en NACIÓN el

Tras la denuncia que presentó Rosa Magdalena Aguilar, exsubdirectora de Comunicación y Difusión en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el director general del organismo rechazó haber incurrido en acoso laboral y hostigamiento.

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cuauhtémoc Sánchez Osio, afirmó que Aguilar Ramos miente en sus acusaciones. 

Lo que si hubo fue una corrección en su trabajo, a la señora Rosa Aguilar se le pidió hacer un proyecto que tenía que presentarse, pero lamentablemente su trabajo no estuvo a la altura y se le corrigió a fondo, pero es falso que se le hubiera insultado, ''''yo jamás en vida la ofendí''''.

El pasado lunes La Silla Rota realizó una entrevista a Rosa Aguilar y afirmó que dentro del Conafe se sufre terrorismo laboral, y lo que es peor, es cometido por el propio director general de la institución.

''Sufrí una serie de episodios de violencia y acoso laboral, así como hostigamiento, consistentes en agresiones psicológicas y verbales, maltrato, intimidación, insultos, humillación, descalificación, burlas y faltas de respeto por parte de Sánchez Osio".

El director de la Conafe informó que tenía una buena relación con Aguilar Ramos y su pareja Luis Salazar, quien fue el que me dio referencias para contratarla e incluso los invitaba a los eventos familiares que tuve, como fue al bautizo de mi hijo en agosto pasado.

''Rosa está mintiendo, para tratar de hacerse pasar como víctima, presentó pruebas de documentos tachoneados, pero yo así escribo, se hizo una corrección a su trabajo, yo no maltrato al personal'', expresó.

Sánchez Osio señaló que Rosa Magdalena esperó dos meses para denunciarlo el supuesto acoso para que coincidiera con la fecha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sin embargo, la denuncia de Aguilar Ramos no es la primera, como da cuenta La Silla Rota, pues al menos nueve extrabajadores y excolaboradores del Conafe cierran filas para denunciar violencia laboral y despidos injustificados de los que fueron víctimas desde que Cuauhtémoc Sánchez Osio asumió el cargo el año pasado.

 
kach