Main logo

Aunque equivocada, respeto decisión de Margarita: Anaya

El dirigente nacional del PAN aseguró que esta decisión solo le beneficial al PRI, no obstante asegura que “seguiremos adelante”

Escrito en NACIÓN el

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, expresó su respeto a la decisión que este viernes tomó Margarita Zavala de abandonar las filas del partido, y aunque aseguró que esto solo beneficiará al PRI, sostuvo que “seguiremos adelante”.

LEE TAMBIÉN: Margarita Zavala renuncia al PAN; se va sin rencor 

Del mismo modo en que lo hizo la ex primera dama y aspirante presidencial, Ricardo Anaya difundió en redes sociales un video en el que explica que la falta de definición sobre la candidatura (una de las razones por la que Margarita Zavala renunció a 33 años de militancia), se debe al hecho de que aún no están dados los tiempos ni condiciones que la ley establece.

“Respeto la decisión que hoy ha anunciado Margarita Zavala, estoy convencido que es una decisión equivocada, la salida de Margarita del PAN sólo le beneficia el PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México. Creo que es una decisión equivocada porque la candidatura a la que ella aspiraba no está aún decidida, no podemos modificar los tiempos que están en la Ley ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México, el plazo para registrar el convenio de coalición incluyendo el método para elegir a los candidatos vence hasta el 13 de diciembre”, explicó.

En este contexto, Ricardo Anaya afirmó que su partido así como el Frente Ciudadano por México, seguirán adelante, por lo que no dejarán que una división interna beneficie al partido tricolor. 

“Si el PRI cree que va a lograr repetir la historia en el Estado de México dividiendo, fragmentando a la oposición, están completamente equivocados. El PAN como institución es más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, el Frente Ciudadano por México integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano está fuerte y firme y va arriba en todas las encuestas, vamos a seguir adelante y vamos a lograr el cambio profundo que México necesita”, expresó.