Main logo

Aún hay esperanza, buscan entre los escombros

Familiares de los desaparecidos se oponen porque aseguran que a 6 días del sismo aún pueden encontrar con vida a sus familiares

Escrito en NACIÓN el

Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México el martes 19 de septiembre aún hay personas que claman por la vida de sus familiares y se oponen a que se utilice maquinaria pesada para remover escombros de los edificios colapsados. 

También puedes leer: Colaboradores de Mancera vendieron edificio afectado por sismo 

La entrada de las herramientas pesadas de construcción significaría que las labores de rescate se suspenden porque ya no hay posibilidades de encontrar personas con vida dentro de los inmuebles caídos. 

Familiares de los desparecidos se oponen porque aseguran que a 6 días del sismo aún pueden encontrar con vida a sus familiares, o por lo menor conseguir integro sus restos.  

En la Silla Rota te damos un recuento de la tragedia que ha ya casi abarca una semana entera. 

Se tiene un registro de 322 personas fallecidas por el sismo. 183 son originarias de la Ciudad de México.

Álvaro Obregón 289

En el edificio han continuado las labores de rescate para encontrar a las 48 personas que se estiman aún están atrapadas. 

Rescatistas israelís han trabajado en las labores de rescate, donde se han localizado 28 personas con vida y 3 cuerpos de personas fallecidas. 

Hasta el momento se realizan labores de remoción de escombros que se realizan con tractores pluma para cuidar la integridad de las personas que siguen dentro del inmueble. 

Colegio Enrique Rébsamen 

Hoy por la tarde se dio la noticia que la última persona atrapada fue localizada. Se trata de María Reyna Dávila de 32 años, quien trabajaba como conserje en la institución. 

Se espera que en las horas siguientes comiencen las labores de remoción de escombros, porque ya no hay personas dentro del inmueble. 

Puebla 282

Ayer dos personas fueron localizadas los cuerpos sin vida de dos mujeres. Se trata de Guadalupe Rojas de 43 años y Karina Vega de 29, quienes se encontraban atrapadas en el Laboratorio Cencon desde el martes pasado. 

Familiares de las mujeres fallecidas clamaban a las autoridades que se detuvieran los trascabos porque las dos mujeres permanecían dentro del edificio. Hasta el miércoles por la noche se tenía la esperanza que las dos mujeres estuvieran vivas. 

Coquimbo 911, Lindavista

Cien horas después del sismo se detuvieron las labores de rescate en la zona. En total fueron 9 cuerpos recuperados, sólo uno de ellos fue rescatado con vida y hasta el momento se mantiene estable. Una mujer de la tercera edad también fue rescatada. 

El gobierno delegacional informó que se haría cargo de los servicios funerarios de todas las personas fallecidas. 

Se espera que en las próximas horas comiencen labores de demolición. 

Enrique Rebsamen 241, Narvarte

Tras cinco días de búsqueda, la última persona localizada fue Laura Ramos. 

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo indicó a los trabajadores que fueran muy cuidadosos para poder rescatar el cuerpo de la joven. 

La esperanza para encontrar con vida a la mujer se perdió cuando entraron en labor maquinarias para comenzar la remoción de escombros. 

Fabrica Chimalpopoca

Hasta el 21 de septiembre se tenía un conteo de 21 personas fallecidas por el colapso del inmueble. 

Las últimas dos personas rescatadas fueron dos mujeres de origen asiático.

El inmueble ya fue demolido.