NACIÓN

Aún en veda electoral, AMLO recorre el país

Aunque el presidente dijo que su visita de gira sorpresa fue solo para una conmemoración cívica, en el video enlistó algunos de los apoyos sociales de su Gobierno

  • REDACCIÓN
  • 10/04/2021
  • 18:21 hrs
  • Escuchar
Aún en veda electoral, AMLO recorre el país
Gira AMLO (Especial)

A pesar de la veda debido al proceso electoral vigente, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó al estado de Puebla y en un video enlistó algunos de los apoyos sociales de su Gobierno.

Durante su visita a Ayoxuxtla, Puebla, el presidente realizó un homenaje a Emiliano Zapata a 102 años de su muerte.

"Visitamos con mucha discreción por la pandemia y la veda, Ayoxuxtla, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala que demandaba el derecho de los campesinos a la tierra", puede leerse en la publicación del video de su visita donde aseguró.

López Obrador aseguró que su visita fue para una conmemoración cívica e histórica por lo que al avisarle al gobernador, le dijo que iba en camino pero que no buscaba ningún acto para evitar malinterpretaciones por la veda.

Sin embargo, en el video publicado en sus redes sociales habló de algunos de sus programas más emblemáticos.

"Estamos haciendo lo posible para que no haya corrupción y que el presupuesto le llegue a la gente (...) entonces ya hay un programa de adultos mayores, de apoyo a personas con discapacidad, si hay programas para jóvenes, hay municipios en donde se está ayudando a las escuelas, en fin, se está trabajando", dijo.

Previamente, el presidente informó que realizaría "giras sorpresa" para supervisar obras pero dijo que lo haría sin dar a conocer su agenda públicamente ni avisando a los gobernadores.

¿QUÉ NO SE DEBE HACER POR LA VEDA ELECTORAL?

La semana pasada iniciaron las campañas políticas para buscar un cargo popular en las elecciones del próximo 6 de junio por lo que del 4 de abril al 6 de junio hay veda electoral en el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, la veda busca evitar actos políticos que entorpezcan la reflexión de los ciudadanos para que puedan votar.

Dentro de estas prohibiciones se prohibe que los tres niveles de gobierno (federal, estatal y local) promocionen su imagen o acciones que no sean meramente informativas en materia de salud, protección civil, educación o seguridad. 

fmma