Main logo

Aumentarán multas hasta 100% en CDMX para mayor presupuesto

Los diputados capitalinos diseñaron un presupuesto para 2018 en el que privilegian motivos electorales

Escrito en NACIÓN el

Para conseguir el mayor presupuesto en los últimos 20 años en la Ciudad de México, los diputados de la Asamblea Legislativa plantean incrementos de hasta 100 por ciento en multas de tránsito, así como otras recaudaciones que pegarían al bolsillo de los ciudadanos.

Según datos de Reforma, el gasto tendrá dedicatoria para algunas delegaciones en el año electoral que está por comenzar, pues en estas los jefes políticos son los líderes de la ALDF que recibirán los mayores incrementos.

Por ejemplo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras contarán con 550 millones de pesos para supuestos proyectos de infraestructura, de acuerdo con los artículos transitorios del dictamen.

A este monto se suma una bolsa de 70 millones de pesos del Fondo de Mejoramiento de Mercados Públicos, el cual concentra ocho mercados de estas delegaciones, así como el Fondo de Inversión en Delegaciones (Anexo I) y los Recursos Adicionales (Anexo V).

Leonel Luna, Jorge Romero, Mauricio Toledo, Adrián Rubalcava e Israel Betanzos, son los parlamentarios del PRD, PAN y PRI en la Asamblea e integrantes de la Comisión de Gobierno, los cuales corresponden a las demarcaciones ahí representadas.

Las más beneficiadas son Álvaro Obregón, donde tiene liderazgo Luna, y Coyoacán, bajo la influencia de Toledo. También son las más beneficiadas en el sexenio: Álvaro Obregón recibirá 829 millones, y Coyoacán, 755 millones, se precisa en la nota de Reforma.

Esto contrasta con el dinero que se le dará a Tláhuac, una de las más afectadas por el sismo, pues cuenta con el penúltimo presupuesto real más bajo de todos.

lrc