Main logo

Aumentan medidas de seguridad en la Lotería Nacional

Los boletos de lotería tendrán 20 medidas de seguridad, cuando antes tenía seis

Escrito en NACIÓN el

Con el fin de prevenir la falsificación de los billetes de la Lotería Nacional, presentaron hoy las nuevas medidas de seguridad, que aumentaron hasta 20.

El director general de la institución, Pedro Pablo Treviño explicó que a partir del 21 de mayo comenzó la circulación de billetes con estas medidas, para dar una mayor transparencia y seguridad a los ciudadanos.

“Vimos la necesidad de eficientar el proceso de impresión de los billetes de lotería, aunado a brindar mayor seguridad a nuestros clientes. Pasamos de seis medidas, a 20 medidas”, declaró el director de Lotería Nacional.

El funcionario detalló que algunas de estos candados son el uso de una aplicación de celular para escaneo del código impreso, para la validación del billete, llamada realidad aumentada.

Además, mencionó que el papel que se utiliza para la impresión, se marca la leyenda “copia”, al momento de ser fotocopiada.

De igual manera, tiene imágenes invisibles y códigos que sólo se ven bajo rayos ultravioleta. También hay microtextos, líneas guilloché, efecto bitonal, entre otros.

Ante esto, Pedro Pablo Treviño aseguró que el costo para la Lotería Nacional en la colocación de los elementos de seguridad no aumentó, sino que la empresa contratada es la responsable de realizar estas medidas.

“No se aumentó el recurso para esto. Sino que se licitó y contrató a una empresa que es la responsable de colocar las medidas de seguridad y dar garantía la institución”, dijo.

Asimismo, el director de Lotería Nacional expuso que hasta el momento, en los 246 años que tiene la institución, no se ha logrado cobrar un billete falso, como ganador del premio; sin embargo, en comparación a nivel internacional, México estaba retrasado en materia de seguridad en sus billetes de lotería.

Pedro Pablo Treviño mencionó que anualmente se imprimen 21 millones de pesos y se realizan 188 diferentes sorteos.