Main logo

Aumentan a 101 los casos de sarampión en el país; 87 en CDMX

Destaca que ya se registró un caso en Campeche, el primero fuera de la Zona Metropolitana del Valle de México

Escrito en NACIÓN el

El sarampión gana terreno en México, ya que en solo 10 días se duplicaron el número de contagios, que hasta ahora suman 101 en total. Otro dato importante es que se registró un caso en Campeche, el primero fuera de la Zona Metropolitana del Valle de México. 

El brote de sarampión comenzó el 23 de febrero en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para el pasado 21 de marzo se reportaban 49 casos, cifra que se duplicó, ya que ahora hay 101 personas contagiadas con este virus. 

El informe de la Dirección de Epidemiología, con corte a las 22:00 horas del martes, indica que hay 101 personas contagiadas con sarampión, 87 de ellos en Ciudad de México, 13 en el Estado de México y uno en Campeche. 

Los casos registrados en la Ciudad de México están distribuidos en las siguientes alcaldías: Gustavo A. Madero, con 47 personas contagiadas; Miguel Hidalgo con 12; Álvaro Obregón con 6; Iztapalapa con 7; Cuajimalpa con 5; Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco con 2 respectivamente; Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc con 1 caso respectivamente. 

En el Estado de México, de  las 13 personas contagiadas 5 habitan en Ecatepec, 2 en Tecámac,  2 en Tlalnepantla, 1 en Naucalpan, 1 en Atizapán de Zaragoza, 1 en Nezahualcóyotl y otra en Chimalhuacán. 

Asimismo, se reporta el primer caso fuera de la Zona Metropolitana Del Valle de México, que se registró en Champoton, Campeche, se trata de una niña de 5 años que sí estaba vacunada. 

Entre los casos confirmados hay 44 niños que van de los 4 meses a los 13 años de edad; asimismo, hay 57 adultos de los 17 a los 68 años. Del total, únicamente 19  presentaron antecedente vacunal.

 

cmo