Main logo

Aumenta contagio de sarampión: reportan más casos en CDMX y Edomex

Entre los casos confirmados hay 26 niños que van de los 4 meses a los 10 años de edad

Escrito en NACIÓN el

El brote de sarampión en el país aumentó a 73 casos confirmados, ya que se registraron 3 nuevos casos en el Estado de México y otro más en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la Dirección de Epidemiología, con corte a las 8:00 de la noche de este jueves, en la Ciudad de México se reportan 64 casos confirmados de sarampión, y 9 en el Estado de México. 

Los casos registrados en la Ciudad de México están distribuidos en las siguientes alcaldías: Gustavo A. Madero, con 41 personas contagiadas; Miguel Hidalgo con 9; Iztapalapa con 4; Álvaro Obregón con 4; Cuajimalpa con 2, Xochimilco, Iztacalco, Tláhuac y Tlalpan con 1 caso respectivamente. 

En el Estado de México, de  las 9 personas contagiadas 2 habitan en Ecatepec, 2 en Tecámac,  2 en Tlalnepantla, 1 en Naucalpan, 1 en Atizapán de Zaragoza y otro en Nezahualcóyotl. 

Entre los casos confirmados hay 26 niños que van de los 4 meses a los 10 años de edad; asimismo, hay 47 adultos de los 17 a los 68 años. 

Del total, únicamente 10 presentaron antecedente vacunal, con esquema incompleto. Asimismo, en el Reclusorio Norte, donde se detectaron 14 contagios, al día de hoy no se registran casos activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.