Main logo

Aumenta CIBanco control de fideicomisos

CIBanco adquirió la división fiduciaria de Evercore Casa de Bolsa, lo que representa un aumento en el control de fideicomisos para la institución bancaria

Escrito en NACIÓN el

Con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y autoridades financieras del país, CIBanco adquirió la división fiduciaria de Evercore Casa de Bolsa, lo que representa un aumento en el control de fideicomisos para la institución bancaria encabezada por Jorge Rangel de Alba.

Evercore operaba desde septiembre de 2009, y sus 57 fideicomisos se suman al total que ya tenía CIBanco.

Con esta adquisición, el número de fideicomisos del primer banco verde del país, aumentó a más de mil 900, bajo su control.

Por su parte, la Casa de Bolsa Evercore, presidida por Augusto Arellano Ostoa, estará enfocada en ofrecer los servicios de asesoría de inversión y administración de carteras especializado en personas físicas de alto nivel patrimonial e inversionistas institucionales.

El valor del mercado fiduciario en México es de aproximadamente 7 billones 160 mil  millones de pesos, lo que equivale al 39% del Producto Interno Bruto (PIB).

(María José Pardo)