Main logo

AUDIO: Así confrontó juez Delgadillo a Rosario Robles en plena audiencia

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dijo que el “comportamiento falaz” de la defensa de Rosario Robles activó los “dientes” del sistema acusatorio

Escrito en NACIÓN el

Durante la audiencia del pasado martes 22 en la que se intentó acabar con la prisión preventiva para la extitular de la Sedatu, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna confrontó a Rosario Robles y su defensa antes de reafirmar la medida cautelar dictada el 13 de agosto de este año. 

Así se muestra en un audio en el que el juez calla a la exfuncionaria cuando refirió que la licencia de conducir que ha servido como prueba de que Robles trató de comprobar su residencia en la Ciudad de México es falsa. 

“Yo le pediría la solicite y vea que realmente diga la dirección que usted está señalando…. Juicio justo, esta es mi verdadera licencia, le pido que pida la licencia y la analice”, decía Rosario Robles antes de que Delgadillo le dijera que el uso de la voz no era permitido a las partes.

“La defensa vino aquí a mentir, el sistema penal acusatorio es un sistema de enjuiciamiento débil, sin embargo, diverso juez de control ha acuñado una frase que dice: ‘el sistema acusatorio penal tiene dientes, solo hay que saber utilizarlos’ y ustedes con su comportamiento falaz activaron esos dientes”, dijo Delgadillo Padierna.

En este sentido, y ante la alta posibilidad de que Robles Berlanga “se sustraiga de la acción de la justicia”, la medida de prisión preventiva justificada fue dictada por el juez. 

 

Con información de Radio Fórmula

 

 

djh