Main logo

Atienden crisis emocionales en la CDMX tras el sismo

Por
Escrito en NACIÓN el

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México atiende a personas con crisis emocionales en la línea ciudadana 5533 5533, en tanto en el 072 se reciben reportes de daños en infraestructura urbana. También el servicio de Psicología de la UNAM está brindando servicio.

El organismo invita a la ciudadanía a hacer uso de ambas líneas, que operan las 24 horas, con la finalidad de que pueda quedar despejado el número 911 para emergencias inmediatas.

El Consejo recomienda a la población revisar sus instalaciones de gas, paredes y techos de sus inmuebles, así como permanecer en sus casas y no difundir información falsa sobre nuevos temblores, ya que es imposible predecir este tipo de eventos.

En caso de que decidas salir a apoyar en el rescate a víctimas, obedece las indicaciones de la autoridad para hacer más ágil los procesos de ayuda, y no olvides informar a un familiar a dónde acudes y repórtate constantemente.

Finalmente, se recomienda tener a la mano sus documentos importantes, personales y de sus pertenencias, así como objetos de apoyo como lámparas, radio portátil, pilas y estar atentos a los mensajes de las autoridades.