Main logo

Atienden a 22 personas de la explosión de Tlahuelilpan en cinco unidades del IMSS

Está mañana el director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, realizó un recorrido por el hospital de Magdalena de las Salinas

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que atiende en cinco unidades médicas a 22 personas lesionadas por la explosión ocurrida en un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La dependencia indicó que cuatro de los heridos se encuentran en el Hospital General de Zona (HGZ) no. 5, en Tula y uno está en el HGZ No. 6 en Tepeji del Río, ambos en Hidalgo.

Ocho lesionados son atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas; seis están en Lomas Verdes, Estado de México y tres en el Hospital General Regional (HGR) No. 2 en Villa Coapa.

Suman 66 muertos; actuación del ejército fue oportuna: AMLO


Está mañana el director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, realizó un recorrido por el hospital de Magdalena de las Salinas para supervisar la atención que se está brindando a los afectados.

La directora de la UMAE, Magdalena de las Salinas, Frida Medina Rodríguez, le informó al director general sobre el estado de salud de los pacientes que permanecen en esas instalaciones.

Martínez Cázares se reunió también con los familiares de las víctimas, a quienes les refrendó el apoyo del instituto y les aseguró que esa unidad médica cuenta con la tecnología, los medicamentos y los médicos especialistas, para brindar la atención integral que necesitan los afectados.

Claudia Sheinbaum en coordinación para el apoyo de las víctimas y sus familiares, por lo que estará visitando los hospitales en los que se encuentran algunos de los heridos de la explosión del ducto de gasolina en Tlahuelilpan. La Jefa de Gobierno de la CDMX va acompañada del Secretario de Seguridad Publica, Jesús Orta Martínez.

Lista de personas atendidas en el IMSS:

dmv