Main logo

Asuntos Internos de Policía Federal pide relación de policías inconformes

En el oficio se pide que incluya nombre, apellidos, cargo y lugar de adscripción del elemento que participó o participa en las movilizaciones

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, Francesco Manuel Pipitone de la Roche ordenó a los jefes de División de la  Nacional y de Fuerzas entregar una relación de todos elementos que hayan participado los días 3 y 4 de julio en la toma de instalaciones o cierre de vialidades.

En el oficio se pide que incluya nombre, apellidos, cargo y lugar de adscripción del elemento que participó o participa en las movilizaciones, de acuerdo con la copia de la petición en poder de LA SILLA ROTA.

"Si personal a esa División a su cargo, participó o participa en las manifestaciones llevadas a cabo los días 3 y 4 de julio de 2019, en diversos lugares de la Ciudad de México o Estados de la República, debiendo informar nombres, cargos, grados y áreas de adscripción y lugar de manifestación de todos y cada uno de ellos", menciona el documento.

También, solicitó la relación de todos los elementos que faltaron a trabajar, así como los que abandonaron sus lugares de trabajo los días 4 y  5 de julio.

Otro de los puntos que solicita es informar sobre daños materiales.

"Si derivado de las manifestaciones que nos ocupan surgió algún incidente relacionado con vehículos, instalaciones y/o bienes de la institución del que se desprenda daño o perjuicio de los mismos", menciona el documento firmado porFrancesco Manuel Pipitone de la Roche.

La petición se presentó luego de la toma de instalaciones del Centro de Control y Mando de la Policía Federal, en la alcaldía de Iztapalapa, así como el cierre de vialidades, como la carretera México-Pachuca. AJ